| 5/14/2015 5:00:00 AM

Mapa para la vía

A pesar de las dificultades regulatorias que le han impuesto en diferentes países, Uber no quiere quedarse varado y mientras avanza en sus discusiones jurídicas también lo hace para fortalecer su servicio. La noticia más reciente que se conoció fue su interés en adquirir Here, el sistema de mapas de Nokia, pues busca un nuevo proveedor que, como menciona un artículo de El País de España, “no le ate de manera indefinida al servicio del buscador”. Pero no será fácil para Uber quedarse con este activo y tendrá una fuerte competencia que llegará por diferentes frentes, desde el tecnológico hasta el industrial: por un lado, se espera que Facebook, Amazon y Apple hagan ofertas y, por otro, los productores alemanes BMW, Audi y Mercedes-Benz se aliaron para entrar a pujar en la operación. Al parecer, Uber –valorado hoy en US$40.000 millones– pondría sobre la mesa US$3.000 millones por este sistema. Tras la adquisición de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft, el interés de Nokia es fortalecer la fusión con Alcatel-Lucent. Para Uber el sistema es clave pues, como han mencionado algunos medios, como The New York Times, necesita dar un impulso a UberPool, una opción dentro de la aplicación que ofrece viajes más económicos a cambio de compartir ruta.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.