| 5/14/2015 5:00:00 AM

Así trinó

Hernando José Gómez Economista de la Universidad de los Andes con Máster en Filosofía de Yale University. Fue director de Planeación Nacional y de la Oficina de aprovechamiento del TLC. Fue el jefe del equipo negociador del Tratado de Libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y codirector del Banco de la República


BanRepública al mantener quietas las tasas de interés corre el riesgo de quedarse con la inflación sin aliviar la caída en la actividad económica

Un instrumento de política por cada objetivo. ¿Es el momento de combinar tasa de interés con intervención cambiaria para evitar recesión e inflación?

Con intervención en mercado cambiario se controla inflación importada y con baja en tasas de interés estimulan la economía

De 3% a 3,5% pronósticos del PIB. Caerán más si no se baja la tasa de interés. Que el Banco de la República venda divisas y haya medidas para reducir el costo país.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.