| 6/10/2005 12:00:00 AM

Turismo<br>Mejora el destino

Aunque la visita de turistas nacionales a la isla de San Andrés decreció ligeramente el último año, el aumento de viajeros procedentes del exterior compensó la baja y le permitió a este destino 'pasar raspando' el año 2004, con un crecimiento acumulado de 1,2% frente a 2003. No obstante, las autoridades, preocupadas por el freno del turismo -responsable directo del 80% de los ingresos de la isla-, decidieron unir esfuerzos entre los sectores público y privado, por medio del Consejo Regional Insular de Turismo, para concertar las acciones de promoción. El primero lidera las obras de infraestructura y servicios públicos para hacer atractivo el destino, y el segundo aporta la promoción, apoyado en la gobernación departamental y la Secretaría de Turismo. En la nueva estrategia es clave atraer visitantes del exterior, y hay gran expectativa sobre el desempeño que tenga el vuelo diario de Panamá a San Andrés, de Copa Airlines, abierto en mayo pasado. A la isla llegan mensualmente, además, 8 vuelos charter desde Ecuador (Tame), 12 regulares de Panamá (West), 12 regulares de Costa Rica (West) y, en temporada decembrina, 8 charter de Canadá (Air Transat). San Andrés espera recibir un mínimo de 350.000 turistas este año.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.