| 5/2/2019 12:01:00 AM

FED no quiere bajar las tasas en Estados Unidos

El crecimiento de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre (3,2%) sorprendió a los mercados y a los analistas económicos y le dio nueva munición al presidente Donald Trump para volver a cargar contra la FED, buscando que se abarate el costo del dinero. Si en el pasado Trump había insistido para que la Reserva Federal decida bajar las tasas, el resultado del comportamiento de la inflación, por debajo de 2% y la fortaleza del PIM que se conoció la semana pasada le dieron nuevos argumentos. Trump insiste en que están dadas las condiciones para la baja. Sin embargo, el presidente de la FED, Jerome Powell, insiste en mantener la independencia y el actual nivel de tasas de interés. El año pasado la FED aumentó la tasa de interés de referencia en cuatro ocasiones, pero este año decidió enviar una nueva señal a los mercados: no planea aumentarlas y se quedará quieto. De acuerdo con la agencia AFP, una de las principales razones que argumenta la Reserva Federal para sostener su posición es que el crecimiento del PIB durante el primer trimestre, y los niveles récord alcanzados en la bolsa de valores, confirman la fortaleza de la economía y hacen que un recorte resulte contradictorio.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.