| 3/16/2006 12:00:00 AM

Trasteo industrial

Poco a poco, grandes y medianas industrias de la capital del país están empezando a desplazarse hacia los corredores viales ubicados en las entradas de Bogotá, en especial al de la Calle 80. A este sector ya se mudaron Titán S.A., Pronaca, Informática, Spring, Colchones Ranguiflex, Mamut, Concentrados Cresta Roja, Helicentro y Agroflorida, entre otras empresas. Según un estudio de Colliers International, en esta vía se reporta una disponibilidad de 37.390 m2, que corresponden al 46% de la oferta que hay en la ciudad para este tipo de construcciones. El valor de la tierra y la nueva reglamentación que intenta limitar el acceso de grandes vehículos de carga a Bogotá, han incentivado la llegada de nuevas empresas a lado y lado de la vía que conduce a Medellín y Bucaramanga. Acorde con esta tendencia, las firmas Oikos e inmobiliaria O.K. construirán en el sector la Terminal Terrestre de Carga de Bogotá (en la ilustración), que costará $70.000 millones. Se trata de un megaproyecto de 160.000 m2. La obra, que será financiada con recursos de Conavi y Bancolombia, está vendida en un 60%, lo que representa que ya logró su punto de equilibrio.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.