| 6/6/2008 12:00:00 AM

Transporte. Problema en el aire

El alto precio de los combustibles está llevando a que la industria aeronáutica global genere pérdidas en 2008, sólo un año después de que las aerolíneas obtuvieran ganancias por primera vez desde 2000. Por cada dólar que aumenta el crudo, las transportadoras enfrentan un incremento en costos de US$1.600 millones. La situación cada vez se empeora, pues 24 aerolíneas se han quebrado en los últimos seis meses y el sector tuvo que enfrentarse a un aumento en costos de US$99.000 millones, un año antes de lo esperado. Las grandes compañías aeronáuticas aseguran que han mejorado su estructura de costos para ser eficientes y evitar otros gastos adicionales a la gasolina. Sin embargo, el rezago en el crecimiento mundial y el crecimiento del precio del crudo, sin precedentes, ha dificultado el cumplimiento de sus metas. Por ahora, se espera que más empresas dejen de operar y se hagan importantes recortes de personal.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.