| 9/17/2010 12:00:00 AM

Transporte. Movilidad en América Latina

Según el Observatorio de Movilidad Urbana (OMU) para América Latina de la CAF, en las 15 áreas metropolitanas investigadas* circulan 24 millones de automóviles, 2,4 millones de motocicletas y 579.000 taxis y mototaxis. Con esto, el índice de motorización, medido en número de automóviles por habitante, varía entre 0,33 por habitante en Guadalajara y 0,05 automóviles en Lima. Los índices de motorización de automóviles son más altos en Guadalajara, Buenos Aires, Ciudad de México y Caracas, y los más bajos están en Lima, Santiago y Bogotá. Además de tener un bajo nivel de motorización, la capital colombiana también se caracteriza por tener una de las flotas particulares más antiguas, con un promedio de 13,9 años.

*Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre, Río de Janeiro y São Paulo, de Brasil; Bogotá, de Colombia; Buenos Aires, de Argentina; Caracas, de Venezuela; Ciudad de México, Guadalajara y León, de México; Lima, de Perú; Montevideo, de Uruguay; San José, de Costa Rica y Santiago de Chile.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.