| 4/3/2009 12:00:00 AM

Todo es relativo

Según un índice de vulnerabilidad económica * efectuado por The Economist y Credit Suisse, Colombia, que ocupó el puesto 24 en el ranking, es menos vulnerable a la crisis económica mundial que países como Estados Unidos (10), Chile (20) y Brasil (23), entre otros. Islandia es el más vulnerable mientras que China es el menos frágil. Los indicadores de Colombia, a excepción de la cuenta corriente (-4% del PIB), son inferiores o se encuentran sobre el promedio de los 37 países evaluados. Sin embargo, según el equipo de investigaciones de Corficolombiana, esto no es resultado de una mayor estabilidad macroeconómica sino de que nuestra economía es menos abierta y depende menos del financiamiento externo que otros países. 
_____

* Balance en cuenta corriente, saldo de la deuda pública, el crédito al sector privado, la deuda externa de corto plazo, los activos del sistema financiero, la relación entre cartera neta y los depósitos del sector financiero y, los activos netos en el exterior.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.