| 5/12/2006 12:00:00 AM

Todavía hay riesgos

El G-10 celebra el estado de la economía del globo, pero advierte sobre los riesgos que enfrenta esta tendencia. El portavoz de los bancos centrales de las 10 potencias mundiales sostiene que "la economía global atraviesa un período excepcional de crecimiento", pero la inflación amenaza con perjudicarlo. Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, alertó sobre otros riesgos que pueden cambiar la situación favorable actual. Entre ellos, los altos precios del petróleo y de la energía, los desequilibrios globales y el proteccionismo económico. Lo grave es que con los elevados precios de los energéticos, la presión sobre la inflación iría de la mano de un crecimiento insostenible, lo cual hay que evitar a toda costa. Adicionalmente, en la reunión se destacó el aporte de las economías emergentes en la expansión económica mundial.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.