| 12/12/2003 12:00:00 AM

Todavía falta

Las deserciones entre la guerrilla pasaron de 306 en el tercer trimestre de 2002 a 525 en el tercero de este año. Si bien se trata de un aumento de 72%, un estudio de la fundación Seguridad & Democracia muestra que estas no afectan considerablemente los frentes donde se producen, porque rara vez las defecciones representan más del 2% de los miembros de una zona. Señala que las desmovilizaciones presentan una gran dispersión geográfica y que se relacionan más con la debilidad de los frentes que con la intensidad de los combates, pero el mayor número de desmovilizados se concentra donde confluyen debilidad y combates. De otra parte, reporta que los frentes mejor organizados y más numerosos registran el menor índice de deserciones. Así, dice la Fundación, los programas de reinserción pueden haber sido importantes para atraer algunos combatientes, pero en su conjunto no alteran las estructuras de los grupos guerrilleros.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.