| 5/12/2006 12:00:00 AM

TLC y departamentos

Con base en las encuestas nacionales del Dane para 23 departamentos, la Cepal hizo una estimación sobre el impacto que tendría el TLC en el empleo. Según los resultados, el empleo total durante los primeros cinco años de vigencia del tratado aumentará en 1,73%, equivalente a 268.839 nuevos cargos. Los sectores que ofrecerán más oportunidades son construcción, finanzas, inmuebles y servicios a las empresas, así como el sector energético, la industria, el transporte, el turismo y el comercio. Los más golpeados serán el agro y la minería, en los cuales el organismo recomienda un apoyo en reestructuración de mercados en la agenda interna. Los departamentos más favorecidos por variaciones en el empleo superiores al 2% son Atlántico (2,25%), Quindío (2,16%), Bogotá (2,32%) y Valle (2,08%). Luego le siguen los departamentos con variaciones superiores al 1,5%: Antioquia (1,82%), Bolívar (1,62%), Huila (1,75%), Guajira (1,53%), Magdalena (1,56%), Norte de Santander (1,68%), Risaralda (1,71%) y Sucre (1,65%). Chocó figura en el último lugar (0,95%).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.