| 3/30/2011 12:00:00 AM

Terremoto del Japón. Ejemplo nipón

El terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón será sin duda uno de los siniestros más severos y costosos en la historia de la humanidad –los estimativos preliminares hablan de 23.000 muertos y un costo económico superior a los US$300.000 millones–. A pesar de la tragedia y las complicaciones posteriores por el desastre nuclear, los japoneses han dado muestra de ser una sociedad muy organizada y acostumbrada a responder a este tipo de eventos. Un ejemplo de ello fue publicado hace poco por el periódico Daily Mail, que mostró una foto del estado en qué quedó la autopista Great Kant, en Naka, tras el terremoto, al lado de otra en la que se muestra la vía reparada al cabo de tan solo seis días de la tragedia. En Colombia, ya van cuatro meses desde que se rompió el Canal del Dique y la obra todavía no está lista. Por el contrario, la semana pasada se detectaron más de 100 chorros a lo largo del Canal.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.