| 3/5/2010 12:00:00 PM

Terremoto en Chile. Impacto de la reconstrucción

Ante la catástrofe que generó el terremoto en Chile, la firma chilena LarrainVial revisó a la baja su estimación de crecimiento para 2010, al pasar de 5,4% a 5,0%, pues la caída esperada en la producción industrial sería compensada en parte por el incremento de la construcción. Es más, el dinamismo previsto para este sector hizo que la proyección de crecimiento para 2011 pasara de 3,4% a 4%, ante el mayor gasto público en inversión.
Además de la infraestructura vial y de servicios públicos, se estima que cerca de una tercera parte de las 1,5 millones de viviendas que sufrieron daños tendrán que ser reconstruidas. Según Eqecat, una compañía americana para el manejo de catástrofes, el costo total de la reconstrucción podría ascender a US$30.000 millones, equivalentes a 20% del PIB de Chile en 2009.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.