| 7/22/2005 12:00:00 AM

Tercerización Efectos del outsourcing

El 11% de los oficios en el sector de servicios del mundo se puede realizar remotamente o por outsourcing. Esto concluye un estudio del McKinsey Global Institute sobre este fenómeno. Así, la oferta de servicios de outsourcing es ampliamente inferior a la demanda potencial. Según el estudio, en 2008 cerca de 4,1 millones de empleos podrían ser tercerizados. Por otra parte, afirma, el efecto sobre los salarios sería mínimo. En los países en desarrollo, las remuneraciones subirían hasta alcanzar 30% del salario de los países desarrollados. En los países ricos, el efecto sería marginal porque los empleos que se verían afectados son pocos. Por ejemplo, en Estados Unidos, la pérdida de trabajos estaría entre 1% y 2% de los que se crean cada año. Por último, la demanda se está concentrando en pocos países. Sin embargo, las empresas de distintos sectores y países valoran los atributos de un país destinatario de manera distinta, lo que debe ser aprovechado por los oferentes.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.