| 12/1/2005 12:00:00 AM

Tendencias

Medicamentos<br>Mayoristas más eficientes

Una comisión conformada por representantes de los mayoristas de medicamentos y los laboratorios, trabaja desde hace varios días en la estructuración de fórmulas que permitan a droguerías y canales de distribución ser más eficientes y competitivos en el mercado nacional. La llegada de nuevas multinacionales al sector encendió las alarmas. Los distribuidores se caracterizan por ser empresas familiares y de tradición. Sin embargo, enfrentan problemas que pueden acabar con sus negocios, como la falta de capacitación, la competencia desleal en precios y las diferencias que mantienen con los productores de medicamentos. Se ha detectado, por ejemplo, que hay una actitud pasiva del gremio frente al cambio y que no se asumen costos de capacitación en temas como calidad y servicio. También habrá que trabajar mucho para que el distribuidor pueda ofrecer a las droguerías y, por consiguiente al consumidor final, mayores valores agregados para ser más competitivos.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.