| 4/1/1994 12:00:00 AM

Tendencias

Según datos de la Superintendencia de Valores, los márgenes operacionales de una muestra de empresas industriales cayeron de un promedio de 10.9% en 1992 a 7.2% en 1993. Las mayores caídas se produjeron en los subsectores de tabaco y textiles, los cuales tuvieron márgenes negativos. Pero la caída también fue importante en los demás subsectores, con la excepción de caucho, madera, maquinaria y metalmecánica. Este es un efecto esperado de la apertura y es el resultado de la mayor competencia externa. Es de esperar que los márgenes de la industria se mantendrán en estos niveles que son históricamente bajos para Colombia, pero no si la comparación se hace con el resto del mundo. Naturalmente todo dependerá si el gobierno entrante se mantiene firme con las actuales políticas de la apertura.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.