| 5/1/1994 12:00:00 AM

Tendencias

-Se revirtió la tendencia a la caída en el desempleo que se observó en 1993. Después que durante 1990-92 la tasa de desempleo se mantuvo, en promedio, en 10.3%, por año, durante 1993 cayó, en promedio, a 8.7% Ello hizo pensar que si continuaba el auge de la construcción y una economía creciendo al 5%, el desempleo se reduciría aún más durante 1994. Pero en marzo de este año el desempleo fue de 10.3%, porcentaje que se compara desfavorablemente con el 9.3% de marzo del año pasado. La principal diferencia con hace un año se refiere al aumento del desempleo en Cali, donde se ha desacelerado el auge de la construcción. Otra diferencia es el mayor desempleo de Bogotá, pero en este caso se debe ante todo a un aumento en la tasa de participación (más personas buscando empleo). Bajo un supuesto realista de que las recientes medidas de control al crédito y de capitalización del sistema financiero no frenarán abruptamente la economía, el desempleo este año deberá ser, en promedio, similar al de 1993, o sea entre 8% y 9%.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.