| 6/1/1994 12:00:00 AM

Tendencias

En el caso del café los precios internacionales más que se han duplicado desde hace un año. Ello se ha reflejado en el precio interno del grano, el cual se ha incrementado en un 43.7% en los últimos doce meses. La verdad es que las curvas de la oferta y de la demanda mundiales se cruzaron a partir del año cafetero 1992/93, registrándose una creciente escasez acentuada por el Plan de Retención puesto en práctica por los países productores. El consumo está por los lados de los 95 millones de sacos mientras que la producción mundial ha estado ligeramente por debajo desde entonces y aún más si se considera que la calidad exportable es una proporción de la producción total. Cualquier mala cosecha en Brasil y Colombia altera el balance, en momentos en los cuales tanto consumidores como productores están relativamente cortos de inventarios exportables. Sin embargo, en una situación así, con las expectativas, usuales en esta época, de posibles heladas en Brasil, el terreno está abonado para aumentos especulativos de los precios, tal como ha venido ocurriendo en los últimos días.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.