| 9/1/1994 12:00:00 AM

Tendencias

- El actual gobierno está conformado por funcionarios que quieren volver a un manejo totalmente administrado de la devaluación nominal. Eso fue factible en una economía cerrada cuando la devaluación se hacía gota a gota y los agentes económicos sabían con una anticipación de un año en cuánto iba a terminar la tasa. Como ahora no existe "tasa oficial" sino tasa de mercado, la manera de manejar la tasa de cambio es por medio de la intervención gubernamental comprando o vendiendo divisas. Como el gobierno se siente incómodo con esta libertad, le dio por cerrarle la entrada a los "capitales malos", con lo que espera que disminuya la oferta de dólares. Lo que ocurrirá en realidad es que nuevamente se crearán dos mercados de divisas, uno oficial y otro paralelo. En este último el dólar será mucho más barato, promoviendo el contrabando y la sobrefacturación de exportaciones. En lugar de estimular la demanda de dólares abriendo aún más la economía, Perry cree firmemente que lo que se debe hacer es frenar la oferta de dólares utilizando toda clase de controles artificiales.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.