| 3/1/1995 12:00:00 AM

Tendencias

- La Supervalores también le exigió a los fondos cíe valores vigilados por ella -básicamente los fondos administración por los comisionistas de bolsa- la valoración a precios de mercado, pero con una diferencia: se valoran las nuevas operaciones. Sólo en la medida que el portafolio se venza y renueve se aplica la norma. Ello le otorga mayor gradualidad a los fondos administrados por los comisionistas de bolsa, lo que genera inequidades frente a los fondos comunes ordinarios de las fiduciarias. Se calcula que en el sistema financiero el efecto negativo será de $163.000 millones, si las tasas de interés siguen subiendo, lo cual es probable. Habrá una mayor oferta de papeles secundarios, porque los fondos están liquidando inversiones para responder a los ahorradores. Ello presiona más aún al alza las tasas de interés. Los inversionistas sofisticados no están retirando sus inversiones sino que están haciendo repos con las mismas entidades: retiran los fondos, con ese dinero le compran papeles baratos a la fiduciaria, con lo que recomponen el rendimiento de su portafolio.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.