| 11/1/1995 12:00:00 AM

Tendencias

En Antioquia, diversos estudios revelan que Medellín va a constituirse en un centro financiero y de servicios muy importante, en reemplazo de su tradicional actividad manufacturera. Sin puertos cercanos los sobrecostos de transporte para su industria anulan esfuerzos y utilidades frente a otras regiones del país como la Costa Atlántica. Además Medellín cuenta con una calificada mano de obra para emprender este proceso cíe especialización. Cifras dadas a conocer por la Cámara de Comercio de Medellín -a través de la Revista Antioqueña de Economía y Desarrollo- comienzan a mostrar la tendencia. En 1994, el sector financiero de seguros y servicios desplazó al manufacturero en manejo de activos ($8.7 billones contra $6.5 billones). Y en materia de utilidades, el sector de electricidad, gas y agua también superó al industrial, así: $504.609 millones contra $371.862 millones. Y ello no obstante que durante 1994 las empresas industriales tuvieron un repunte en todos sus indicadores de desempeño.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.