| 8/1/1995 12:00:00 AM

Tendencias

-Por ahora, la Junta Directiva del Banco de la República parece dispuesta a utilizar la tasa de interés para defender el peso. Hay dos fuerzas que en la actual situación de incertidumbre operan en sentido opuesto. Por un lado, con la intervención del banco vendiendo dólares se disminuye la liquidez de la economía, lo que genera presiones al alza en las tasas de interés. Por el otro lado, la menor demanda de pesos resultado de la especulación a favor del dólar (y el menor crecimiento económico) presiona las tasas a la baja. Cuando la demanda de dólares es muy intensa y el banco está defendiendo el peso el efecto neto es hacia el alza. Pero cuando la situación se tranquilice el efecto neto sería a la baja. De todas maneras, se proyecta una mayor volatilidad en las tasas de interés y con tendencia al alza mientras esté en su apogeo la incertidumbre política.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.