| 8/1/1995 12:00:00 AM

Tendencias

-Existe la ilusión entre los banqueros que la Junta Directiva del Banco de la República reducirá los encajes aprovechando la contracción monetaria originada en la defensa del peso. En efecto, el banco no permitirá que la tasa de cambio sobrepase el límite superior de la banda cambiarla. Como ya se llegó ahí después del "aseguramiento" (le Botero y como todavía continúa la incertidumbre política, es posible que el banco tenga que seguir vendiendo dólares (divisas) para defender el valor del peso. Al vender dólares recibe pesos y se reduce la oferta monetaria. Pero si los agentes económicos están comprando dólares quiere decir que la demanda de pesos también se ha reducido: Es decir, la economía necesita menos pesos para operar. En estas condiciones darle liquidez a la economía sería propiciar una verdadera estampida sobre el peso. La junta del banco sólo reducirá los encajes cuando se acabe la fiebre especulativa sobre e l peso y cuando se recupere la actividad económica (la demanda de pesos). Eso puede ser a finales del año.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.