| 8/1/1995 12:00:00 AM

Tendencias

-Existe la ilusión entre los banqueros que la Junta Directiva del Banco de la República reducirá los encajes aprovechando la contracción monetaria originada en la defensa del peso. En efecto, el banco no permitirá que la tasa de cambio sobrepase el límite superior de la banda cambiarla. Como ya se llegó ahí después del "aseguramiento" (le Botero y como todavía continúa la incertidumbre política, es posible que el banco tenga que seguir vendiendo dólares (divisas) para defender el valor del peso. Al vender dólares recibe pesos y se reduce la oferta monetaria. Pero si los agentes económicos están comprando dólares quiere decir que la demanda de pesos también se ha reducido: Es decir, la economía necesita menos pesos para operar. En estas condiciones darle liquidez a la economía sería propiciar una verdadera estampida sobre el peso. La junta del banco sólo reducirá los encajes cuando se acabe la fiebre especulativa sobre e l peso y cuando se recupere la actividad económica (la demanda de pesos). Eso puede ser a finales del año.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.