| 10/1/1995 12:00:00 AM

Tendencias

Se está comentando en círculos financieros que la cartera vencida del sistema va para arriba. De hecho, año completo a junio la cartera vencida (le todos los intermediarios (sin contar Caja Agraria v BCH) había aumentado en 61% y muy posiblemente a septiembre el incremento sea mayor. Y no solamente se trata (1e problemas con empresas en proceso concordatario sino también del pequeño crédito de consumo. Por ejemplo, tarjetas de crédito y cuentas como las de los teléfonos celulares. Sin embargo, dado que hasta hace poco la cartera venía creciendo, hasta hace (los meses. a tasas anuales superiores al 45°/o, este aumento en la porción vencida no se había traducido en un significativo deterioro del índice cartera vencida cartera total, el cual pasó de 45% a junio de 1994 a 5.0%, un año después. A medida que continúe desacelerándose la economía. especialmente durante 1996, este índice de cartera vencida puede duplicarse, ocasionando un deterioro importante en las rentabilidades (le las entidades financieras. las cuales deben extremar la prudencia y la cautela en sus políticas crediticias.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.