| 4/1/1997 12:00:00 AM

Tendencias

Según el Dane, durante 1996 el comercio minorista (sin combustible) registró una caída del 2,8%. Al discriminar se encuentra que la venta de vehículos y repuestos cayó en 21,8%, la de muebles y electrodomésticos 15,5%, la de artículos de ferretería 11,2% y la de cacharrería 2,6%. En cambio, las ventas de alimentos y bebidas aumentaron en 2,3% y vestuario y calzado 3,7%. El único renglón que tuvo un comportamiento aceptable fue farmacias, el cual creció 8,2%. Indudablemente va en aumento el consumo de calmantes de los colombianos, ante la pésima situación económica. No obstante, en 1997 cabe esperar un mejor desempeño del comercio debido a la caída de las tasas de interés y por la mayor liquidez que disfruta la economía.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.