| 10/4/2003 12:00:00 AM

Tendencias

A finales de septiembre, los principales activos financieros cambiaron de rumbo y su volatilidad aumentó. La razón: las incertidumbres de los inversionistas respecto al destino final del Referendo que se votará el próximo 25 de octubre y el anuncio de una nueva reforma tributaria. De hecho, la tasa de cambio del dólar contra el peso retomó la tendencia al alza, las acciones han perdido terreno, los títulos de deuda interna TES se han desvalorizado y los spreads de deuda colombiana han tendido a aumentar.

El Referendo es crucial para seguir ajustando las finanzas públicas, representando ahorros fiscales por 0,5% del PIB en 2004, y el presidente Alvaro Uribe se ha jugado su capital político en su aprobación. Habrá bastante movimiento en los mercados financieros, hasta cuando se sepa su suerte final. Hora de revaluar su estrategia de inversión en estos tiempos turbulentos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.