| 10/4/2003 12:00:00 AM

Tendencias

A finales de septiembre, los principales activos financieros cambiaron de rumbo y su volatilidad aumentó. La razón: las incertidumbres de los inversionistas respecto al destino final del Referendo que se votará el próximo 25 de octubre y el anuncio de una nueva reforma tributaria. De hecho, la tasa de cambio del dólar contra el peso retomó la tendencia al alza, las acciones han perdido terreno, los títulos de deuda interna TES se han desvalorizado y los spreads de deuda colombiana han tendido a aumentar.

El Referendo es crucial para seguir ajustando las finanzas públicas, representando ahorros fiscales por 0,5% del PIB en 2004, y el presidente Alvaro Uribe se ha jugado su capital político en su aprobación. Habrá bastante movimiento en los mercados financieros, hasta cuando se sepa su suerte final. Hora de revaluar su estrategia de inversión en estos tiempos turbulentos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.