| 5/1/1997 12:00:00 AM

Tendencias

Se ha alegado que el Dane deliberadamente ha dejado de contabilizar el desempleo en Pereira, Cúcuta, Ibagué y Montería, cuyas tasas en diciembre fueron de 17%, 12,8%, 14,1% y 13,3%, respectivamente, para poder bajar el promedio nacional de la tasa de desempleo. Lo cierto es que el Dane mide el desempleo en once ciudades, incluyendo estas cuatro últimas, sólo en diciembre de cada año. De manera que no hay tal que el gobierno quiera ocultar la verdadera dimensión del problema. Para el futuro es de esperarse que el desempleo siga en los altos niveles actuales, pues no se vislumbra por ningún lado la tan anunciada reactivación de la economía. El país sigue sumido en una crisis política que está afectando la economía y el clima de inversión. Además, en año preelectoral, aumenta la violencia y se paralizan las decisiones de inversión indispensables para reactivar la economía. Todo hace prever que en este gobierno se superará la barrera sicológica de un desempleo superior al 13%, que para los estudiosos del tema es cuando la situación se pone color de hormiga.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.