| 6/1/1997 12:00:00 AM

Tendencias

Con el nuevo régimen, el costo de un crédito externo a 18 meses queda en 36,3% cuando antes era de de 39,8% (15% de devaluación, tasa de interés de 9,5% más dos puntos por riesgo). A 36 meses queda en 32,3% versus 34% con el anterior régimen. Sin embargo, a 61 meses queda ahora en 30,7% versus 28,4% anteriormente cuando no era obligado el depósito. De lo que se trata es de igualar el costo del crédito externo al costo del crédito interno y evitar la discontinuidad que existía en dicho costo cuando los préstamos eran con plazos superiores a 60 meses. De todas maneras, este encarecimiento artificial del crédito externo en nada contribuye a la tendencia a la baja en las tasas de interés internas y al final de cuentas, le abre más espacio al sector público para endeudarse en el exterior.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.