| 6/1/1997 12:00:00 AM

Tendencias

Con el nuevo régimen, el costo de un crédito externo a 18 meses queda en 36,3% cuando antes era de de 39,8% (15% de devaluación, tasa de interés de 9,5% más dos puntos por riesgo). A 36 meses queda en 32,3% versus 34% con el anterior régimen. Sin embargo, a 61 meses queda ahora en 30,7% versus 28,4% anteriormente cuando no era obligado el depósito. De lo que se trata es de igualar el costo del crédito externo al costo del crédito interno y evitar la discontinuidad que existía en dicho costo cuando los préstamos eran con plazos superiores a 60 meses. De todas maneras, este encarecimiento artificial del crédito externo en nada contribuye a la tendencia a la baja en las tasas de interés internas y al final de cuentas, le abre más espacio al sector público para endeudarse en el exterior.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.