| 6/1/1997 12:00:00 AM

Tendencias

Con el nuevo régimen, el costo de un crédito externo a 18 meses queda en 36,3% cuando antes era de de 39,8% (15% de devaluación, tasa de interés de 9,5% más dos puntos por riesgo). A 36 meses queda en 32,3% versus 34% con el anterior régimen. Sin embargo, a 61 meses queda ahora en 30,7% versus 28,4% anteriormente cuando no era obligado el depósito. De lo que se trata es de igualar el costo del crédito externo al costo del crédito interno y evitar la discontinuidad que existía en dicho costo cuando los préstamos eran con plazos superiores a 60 meses. De todas maneras, este encarecimiento artificial del crédito externo en nada contribuye a la tendencia a la baja en las tasas de interés internas y al final de cuentas, le abre más espacio al sector público para endeudarse en el exterior.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.