| 7/1/1997 12:00:00 AM

Tendencias

Por primera vez desde comienzos de 1995 los medios de pago (M1) muestran consistentemente crecimientos anuales superiores a la inflación. En efecto, a mediados de 1997 M1 crecía a una tasa anual cercana al 23%, mientras que el aumento anual de la inflación está por debajo del 19%. De otra parte, a mediados de 1996 M1 crecía a una tasa anual del 17% y a mediados de 1995 lo hacía a una tasa del 14%. Lo anterior ilustra la política monetaria más expansiva que ha adoptado últimamente la junta directiva del Banco de la República. La principal fuente de expansión monetaria ha sido el incremento de las reservas internacionales de US$330 millones en lo que va corrido del año. El impacto sobre la actividad económica de esta política monetaria más laxa se hará sentir especialmente en el último trimestre de 1997. A más corto plazo es posible que siga aumentando la demanda de dinero -la preferencia por liquidez de los agentes económicos- especialmente si se tienen en cuenta las amenazas de quiebras importantes y los castigos de cartera que ha tenido que asumir el sector financiero. De esta manera se neutralizaría el efecto sobre la reactivación económica de la mayor expansión monetaria.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.