| 10/1/1997 12:00:00 AM

Tendencias

La historia de las estadísticas de pobreza se detuvo en 1995. Aunque las encuestas de hogares se han realizado normalmente, el DANE no ha difundido las cifras de los dos últimos años. Durante este tiempo, los técnicos del gobierno nacional descubrieron un método infalible para reducir los indicadores de pobreza. Es altamente sofisticado: consiste en excluir de la muestra de hogares sobre la que se realiza el conteo de la pobreza a todos aquellos que en los quince días anteriores a la encuesta no tuvieron ingresos, aduciendo errores de recolección. Casualmente, con este método los hogares que tienen ingresos nulos a causa del desempleo no se incluyen como pobres, sino como errores estadísticos. Así, ¡cuantas más personas pobres queden desempleadas mayor es la reducción del indicador oficial de pobreza! Se rumora que está en trámite la patente de este sofisticado método, para su exportación exclusiva a otros países en períodos preelectorales.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.