| 10/1/1997 12:00:00 AM

Tendencias

La historia de las estadísticas de pobreza se detuvo en 1995. Aunque las encuestas de hogares se han realizado normalmente, el DANE no ha difundido las cifras de los dos últimos años. Durante este tiempo, los técnicos del gobierno nacional descubrieron un método infalible para reducir los indicadores de pobreza. Es altamente sofisticado: consiste en excluir de la muestra de hogares sobre la que se realiza el conteo de la pobreza a todos aquellos que en los quince días anteriores a la encuesta no tuvieron ingresos, aduciendo errores de recolección. Casualmente, con este método los hogares que tienen ingresos nulos a causa del desempleo no se incluyen como pobres, sino como errores estadísticos. Así, ¡cuantas más personas pobres queden desempleadas mayor es la reducción del indicador oficial de pobreza! Se rumora que está en trámite la patente de este sofisticado método, para su exportación exclusiva a otros países en períodos preelectorales.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.