| 10/1/1997 12:00:00 AM

Tendencias

En Colombia se está dando un cambio notable en las percepciones económicas entre las nuevas generaciones. Una reciente encuesta de Invamer-Gallup indagó a una muestra de mil habitantes mayores de 18 años de las cuatro grandes ciudades sobre la bondad de controlar o dar libertad a los grupos económicos. Contrario a las expectativas de muchos, el número de colombianos que quiere que los grupos empresariales funcionen con más libertad y menos interferencia del Estado no difiere mucho del de aquellos que quieren mayor control. Se identificaron algunas diferencias por afiliación política y nivel de educación: los liberales declararon creer más en el control que el promedio de la población y que los conservadores; así mismo, los menos educados creen más en el control que las personas con educación universitaria. Sorprendentemente, no hay diferencias por clase social. Con todo, y como lo muestra el gráfico, el factor más discriminante es la edad: quienes nacieron antes de la segunda guerra mundial y de 1947 creen mucho más en los controles, y quienes nacieron a partir de los setenta tienen mucha mayor confianza en las fuerzas del mercado. Y después dicen que el país no va a ser distinto.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.