| 10/1/1997 12:00:00 AM

Tendencias

En Colombia se está dando un cambio notable en las percepciones económicas entre las nuevas generaciones. Una reciente encuesta de Invamer-Gallup indagó a una muestra de mil habitantes mayores de 18 años de las cuatro grandes ciudades sobre la bondad de controlar o dar libertad a los grupos económicos. Contrario a las expectativas de muchos, el número de colombianos que quiere que los grupos empresariales funcionen con más libertad y menos interferencia del Estado no difiere mucho del de aquellos que quieren mayor control. Se identificaron algunas diferencias por afiliación política y nivel de educación: los liberales declararon creer más en el control que el promedio de la población y que los conservadores; así mismo, los menos educados creen más en el control que las personas con educación universitaria. Sorprendentemente, no hay diferencias por clase social. Con todo, y como lo muestra el gráfico, el factor más discriminante es la edad: quienes nacieron antes de la segunda guerra mundial y de 1947 creen mucho más en los controles, y quienes nacieron a partir de los setenta tienen mucha mayor confianza en las fuerzas del mercado. Y después dicen que el país no va a ser distinto.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.