Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/19/2018 12:01:00 AM

xxx

Las tensiones que se viven en materia comercial comienzan a preocupar al Fondo Monetario Internacional (FMI), que teme que lo sucedido con la estadounidense Harley-Davidson se convierta en una tendencia en la economía mundial y se termine generando una masiva deslocalización de empresas. Los temores se dan a conocer en el último informe Perspectivas de la Economía Mundial, realizado por el ente multilateral, en el que además se presume que la confianza empresarial puede verse afectada, algo que ya ha empezado a notarse en Wall Street y que reconoció el Comité del Mercado Abierto, que es el organismo de la Reserva Federal que fija los tipos de interés. En su análisis, el FMI aclara que, si bien el crecimiento de la economía sigue siendo sólido, tiende a ser menos equilibrado, más frágil y los riesgos que lo amenazan son mayores. El ente multilateral sigue proyectando un crecimiento global de 3,9% para este año y para el próximo. Preocupa que en las estimaciones se sigue reduciendo el pronóstico de crecimiento para América Latina, la cual sitúa en 1,6%, cuatro décimas por debajo de una previsión anterior. Es claro que las condiciones no son las mejores para el futuro de la economía mundial.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.