| 7/4/2008 12:00:00 AM

Televisión. TV por celular: también es posible canalear

Los celutelevisores empezarán a tomarse el mercado una vez se consoliden las redes inalámbricas de tercera generación con anchos de banda suficientes para soportar la trasmisión y recepción de señales de TV abierta. Hoy, adicional a las aplicaciones de Webtv o Iptv, tan de moda en estos tiempos, en Estados Unidos se ha implementado una tecnología que, según los analistas, puede 'revolucionar' los hábitos del televidente toda vez que permite trasmitir y recibir programación televisiva por medio de un sistema de radiodifusión como el utilizado en los televisores de hogar. Las ventajas: estas señales viajan por vías diferentes a la de voz y datos, hecho que evita la congestión de las redes celulares que se presenta por el tráfico de imagen, voz y video; y la posibilidad de tener disponible, desde cualquier lugar y de manera simultánea una veintena de canales como Nickelodeon, Fox, CBS, MTV y ESPN. Los planes de Qualcomm, firma que hizo el desarrollo, son que se integre un sistema de TV móvil gratis con uno por suscripción, al mejor estilo del servicio que se recibe en casa.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.