| 12/12/2013 12:00:00 PM

Entre ojos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT) –entidad que surgió en 2013, tras la aprobación de la Ley Federal de Telecomunicaciones, que busca fomentar la competencia en este sector, atraer inversión extranjera y terminar con los monopolios– ya empezó su tarea: notificó a Televisa y a América Móvil que podrían ser declaradas dominantes y enfrentar medidas para que sus participaciones de mercado disminuyan. 80% de los canales de televisión de México es controlado por Televisa –de Emilio Azcárraga– y Televisión Azteca, y en comunicaciones, América Móvil, la compañía de Carlos Slim, maneja 70% del mercado de la telefonía móvil y 80% de las líneas fijas. Analistas consideran que las decisiones de IFT incluirían regulación de precios y tarifas, al igual que exigencias técnicas, de calidad y cobertura.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.