| 8/20/2010 12:00:00 AM

Telefonía móvil. Alta penetración, una gran oportunidad

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), 4.600 millones de personas, 67% de la población, estaban abonados a un servicio de telefonía móvil hacia finales de 2009. Y el mayor avance lo habían tenido los países en desarrollado que habían pasado de una cobertura de solo el 20%, en 2005, a cerca de un 58% durante el año pasado.


Colombia tiene una cobertura del 91,5%, superior al promedio de América Latina (85%), pero aún tiene mucho que avanzar en términos de costo relativo, donde ocupa un puesto intermedio (91 entre 161 países). Según Anif, que publicó recientemente estas cifras, la gran penetración de la telefonía celular es una oportunidad para aumentar la expansión de los  servicios bancarios a un 42,7% de la población que no está bancarizada.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.