| 2/15/2008 12:00:00 AM

Telecomunicaciones. Sancionado América Móvil

US$27 millones tendrá que pagar a sus clientes la filial ecuatoriana de América Móvil, la compañía mexicana de telecomunicaciones. Porta Celular fue acusada en junio de 2005 de haber cobrado en exceso a unos 1,8 millones de suscriptores de su servicio prepagado, cobrándoles por las llamadas desde el momento en que apretaban el botón send hasta el final de la llamada. Esto generaba en promedio 10 a 20 segundos adicionales por cada llamada. Para Daniel Bernal, abogado de la compañía, esta es una decisión errada pues entre octubre de 2005 y octubre de 2007, se compensó a todos los clientes con minutos gratis, lo que le costó a la empresa US$200 millones. Sin embargo, la Superintendencia de Comunicaciones de Ecuador informó que si la empresa no paga la multa, confiscaría bienes por ese monto.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.