| 4/25/2008 12:00:00 AM

Tecnología. Pista para la memoria

El almacenamiento de datos es una necesidad creciente, pero a veces sus costos lo hacen menos accesible. Sin embargo, dos recientes investigaciones publicadas en la revista Science señalan que la solución podría estar cerca, pues investigadores de IBM avanzan en el desarrollo de una nueva memoria denominada racetrack -pista de carreras- que podría estar lista antes de una década. Esta nueva tecnología permitirá a las compañías guardar mayor cantidad de información en el mismo espacio que hoy tienen que disponer, pero a la 'velocidad del rayo' y con un costo menor. Como ejemplo, señalan que la nueva tecnología permitiría almacenar en un dispositivo portátil, como por ejemplo un mp3, alrededor de 500.000 canciones o 3.500 películas, un factor superior en cien veces a las posibilidades actuales.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.