| 7/22/2015 7:00:00 PM

Niño genio del crédito

A sus 21 años, Andrés García creó una empresa para el desarrollo de la aplicación Bioanywhere, originada a partir de la necesidad que tienen los bancos de agilizar la aprobación de los créditos. Algunas entidades tardan días o incluso semanas, debido a problemas con las bases de datos de otras entidades. García se dio cuenta del potencial y diseñó un sistema que le permitía al banco consultar la actividad crediticia del cliente y aprobar o negar el desembolso en dos minutos. En la actualidad, un par de bancos colombianos ya hacen pruebas piloto para incluir en sus plataformas la aplicación de García. También lidera un equipo para el desarrollo de un sistema que permita almacenar la identidad de cada colombiano de manera eficiente y en línea. El ingeniero fue seleccionado entre decenas de participantes como finalista en la competencia Start Tel Aviv 2015, que organizó la embajada de Israel en Colombia, Claro e Innpulsa.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.