| 3/30/1998 12:00:00 AM

TASAS DE INTERES

La velocidad a la que aumentan las tasas de interés está poniendo nervioso a más de uno. La DTF efectiva pasó de 24% a finales de 1997 a 28,3% en la tercera semana de marzo.



En las próximas semanas la demanda por crédito en pesos seguirá creciendo. Las empresas requerirán más crédito para pagar los mayores intereses y para prepagar la deuda en dólares. Ante el oscuro panorama del mercado internacional, el desbordado apetito del gobierno por recursos internos será infinito. Las tasas interbancarias por encima del 40%, que se han visto en estos días, son un anticipo de lo que vendrá.



Una apuesta: la DTF aumentará medio punto por semana durante las próximas ocho semanas. Y es muy probable que la tasa de interés de captación pronto se ubique en niveles del 32% efectivo anual. Un nivel real de más de 12 puntos generará, sin duda, una desaceleración de la actividad económica mayor a la prevista.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.