| 2/19/2010 12:00:00 AM

Tasas de interés. Consolidar el IBR

Ante la caída de las tasas de interés, los inversionistas estarían tratando de colocar sus recursos a la vista haciendo caer la participación de los CDT sobre el pasivo del sistema financiero, de 39%, en 2008, a 34% en noviembre pasado. Según Corficolombiana, esto podría estar generando incentivos entre las entidades para mantener alta la DTF (4,05%) con respecto a la tasa del Banrep (3,5%), creando una brecha promedio de 55 puntos básicos. Algo inconveniente, dado que la financiación de las empresas a través del sistema financiero está indexada en una proporción sustancial a la DTF. En contraste, el Indicador Bancario de Referencia (IBR), creado en 2008, ha reflejado mejor los cambios en la tasa del Emisor. De hecho, se ha comenzado a utilizar para indexar los bonos de empresas privadas y algunos créditos de corto plazo. Sin embargo, según la entidad, se requiere acelerar su consolidación en la economía como tasa de referencia del costo del capital a corto plazo.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.