| 2/15/2008 12:00:00 AM

Tasas. Contaminar cuesta

Los vehículos devoradores de gasolina tendrán que pagar casi US$50 diarios para entrar al centro de Londres, tres veces más que la tarifa actual. Por otro lado, los vehículos que usan el combustible de forma eficiente podrán entrar gratis. El alcalde de Londres, Ken Livingstone, impuso en 2003 una tarifa sobre los carros y camiones que entraban a la ciudad con el fin de reducir la congestión vehicular y la contaminación. Los ajustes sobre esta medida entrarán en vigencia en octubre 27 de este año. En especial, se quiere penalizar a las personas que usan vehículos como 4x4 y deportivos, que pueden contaminar hasta 4 veces más que un vehículo eficiente. Livingstone señaló que 17% de los carros que entran a la ciudad pagarán la tarifa de US$49. No pagarán el 2% de los carros y el 81% restante -incluyendo camiones- continuará pagando la tarifa de US $16.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.