| 3/30/2007 12:00:00 AM

Tarjetas de crédito. El doble en cuatro años

La emisión de tarjetas y las compras con plástico prácticamente se han duplicado desde 2002. A finales de 2006 circulaban en el país más de 12,7 millones de tarjetas débito y más de 4,5 millones de crédito. Mientras que en 2006 era de 8,1 millones en débito y 2,2 millones en crédito. Con este incremento en la penetración de las tarjetas de crédito -6,7% de la población total - Colombia se pone a la par de países latinoamericanos pero sigue lejos de los más desarrollados, evidenciando que aún hay un alto potencial de crecimiento. Durante estos cuatro años, la facturación de tarjetas débito pasó de $28,7 billones a $60,1 billones (70% más incluyendo compras y retiros por ATM) y la de tarjetas crédito de $6,4 billones a $15,9 billones (92% más incluyendo compras y avances en efectivo).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.