| 2/2/2007 12:00:00 AM

Tabaco. Bajón en las ventas por la Ley Antitabaco

La Ley Antitabaco que entró en vigor en España el 1 de enero de 2006 ya tuvo sus primeros efectos en el negocio de los cigarrillos en ese país. En 2006 se vendieron 4.504 millones de cajetillas por un valor de 10.153 millones de euros, lo que significa un descenso de 2,8% en las ventas respecto de 2005. A pesar de este panorama, algunas marcas de cigarrillos ganaron posiciones en las preferencias de los consumidores. Así, por ejemplo, Winston, comercializada por Japan Tobacco International, ganó 5,1 puntos porcentuales en cuota de mercado hasta establecerse en 7%, seguida de Ducados Rubio, comercializado por Altadis, que ganó 3 puntos y alcanzó una cuota de mercado de 6,3%. En cambio, las marcas Marlboro de Philip Morris y Fortuna de Altadis registraron descensos en sus participaciones sobre las ventas totales cercanos a los 3 puntos porcentuales.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.