| 5/23/2012 6:00:00 PM

Slim vs. OCDE


América Móvil, propiedad de Carlos Slim, solicitó a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) retirar el informe que elaboró a principios de este año sobre el sector de telecomunicaciones en México. Según la empresa, la información allí consignada es errónea y hace recomendaciones orientadas a crear un cartel gubernamental.

América Móvil se apoyó en estudios de académicos de MIT, de Tilburg University y en analistas de Criterion Economics. Argumenta, entre otras razones, que los precios de la telefonía móvil que se utilizaron en el estudio no fueron los más bajos disponibles para los consumidores en México.

La OCDE rechazó retirar el informe, que se elaboró a partir de una solicitud de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), según lo reportó el diario El Universal de México. El informe de la OCDE fue el principal elemento que utilizaron Movistar, Tigo y Une, en Colombia, para advertirle al gobierno que se corre el riesgo de que la experiencia de México se reproduzca en nuestro país.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.