| 5/2/2014 7:00:00 AM

Despensa del mundo

El crecimiento demográfico y los cambios en la dieta de los consumidores en el mundo ejercerán una fuerte presión sobre los sistemas agrícolas y esto puede derivar en una disparada de los precios de los alimentos. Ante este peligroso escenario, América Latina y el Caribe aparecen como la despensa del mundo, según se desprende del estudio La próxima despensa global: cómo América Latina puede alimentar al mundo, publicado por el Global Harvest Initiative (GHI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La región tiene unas características que demuestran su potencial: contribuye con cerca de 11% del valor de la producción mundial de alimentos, cuenta con 24% de la tierra cultivable del mundo, posee 28% de la tierra del mundo que se identifica por tener un potencial medio-alto para la expansión sostenible de la superficie cultivada y 36% de la tierra está en promedio a unas seis horas de mercados locales.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.