| 2/1/2006 12:00:00 AM

Sin fronteras

El 50% de las empresas exportadoras en el país corresponde a pequeñas y medianas empresas (pyme), pero apenas 18,6% de ellas vende con éxito al exterior, según la reciente investigación Perfil de la pyme exportadora exitosa: el caso colombiano, de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (Fundes Colombia). El estudio analizó 8.325 empresas exportadoras colombianas de la industria manufacturera, con base en información oficial del Dane, Proexport, Supersociedades, Confecámaras y la propia Fundes. La publicación, que muestra las características de la pyme exportadora y las buenas prácticas de los empresarios colombianos que conquistan mercados externos, ha sido realizada también en Argentina y Chile. Los especialistas de Fundes en Colombia consideran, tras el estudio, que las pyme juegan un papel clave para la generación de una canasta de exportaciones más diversificada y son parte fundamental para la consolidación del proceso de internacionalización del país.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.