| 7/10/2009 12:00:00 AM

Sigue su contracción

Los desembolsos de crédito a los hogares se redujeron un 0,3% real anual a la tercera semana de junio, continuando con la contracción del primer semestre del año, afirma Asobancaria. Según el gremio de los bancos, los créditos de consumo se han contraído un 4,3%, mientras los de adquisición de vivienda lo han hecho un 11,4%. Estos representan 49% y 10%, respectivamente, de los desembolsos totales a los hogares. Para algunos, ello se debe a que las tasas de interés de estos tipos de créditos se han reducido menos que las empresariales. Para otros, se debe a la falta de demanda. Si bien la confianza de los consumidores, así como la intención de compra de automóviles y la adquisición de crédito mejoró levemente durante el mes de mayo, según la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo, aún sigue en terreno negativo.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.