| 11/11/2015 7:00:00 PM

Cuba se envejece

Contrario a lo que sucede en la mayoría de países pobres, en Cuba la tasa de natalidad viene en caída libre. Los expertos predicen que dentro de 50 años su población se habrá reducido en un tercio y más de 40% del país será mayor de 60 años. Un aspecto que acentúa esta problemática es que los jóvenes están huyendo de la isla y ahora con mayor razón para aprovechar las facilidades que brinda Estados Unidos para nacionalizarse. De igual forma, las parejas no quieren tener hijos debido a que hay una ley que les prohíbe sacarlos del país. Pero como si esto fuera poco, el panorama indica que sus gobernantes no la tienen fácil porque el envejecimiento de la población requiere un vasto sistema de atención en salud y es probable que el país no esté preparado para manejarlo. La política demográfica será central. El paso del tiempo nos mostrará los resultados.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.