| 8/18/2006 12:00:00 AM

Sigue la buena racha

En los primeros seis meses del año, al sector hotelero y turístico del país las cosas le salieron bien, lo que sugiere que la reactivación es estable. Por un lado, el número de visitantes extranjeros creció en 13%, principalmente de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y España. El tráfico aéreo nacional registró un pequeño incremento del 3%, al pasar de 3'733.074 a 3'848.984 pasajeros y los viajes por carretera crecieron 5% al pasar de 62 a 65 millones el número de vehículos que transitaron por las carreteras colombianas, especialmente en fines de semana y puentes festivos, según cálculos obtenidos en el pago de peajes. De otro lado, la ocupación hotelera nacional también se ha visto beneficiada, pues a mayo reportaba una ocupación de 52,5%, es decir, 2,5% más que el año pasado, y eso que no se tienen aún las cifras de mitad de año. Según cálculos de Anato, el crecimiento previsto en el período es del 6%.



EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.