| 10/4/2003 12:00:00 AM

Si no se aprueba el Referendo.

Las distintas encuestas señalan que el Referendo lentamente gana adeptos entre los colombianos. Sin embargo, persiste el peligro de que no sea votado afirmativamente. Por esta razón, es aconsejable que cada inversionista blinde su portafolio, de acuerdo con su perfil de riesgo, contra las fluctuaciones que se avecinan. En particular, es aconsejable tener activos denominados en dólares y/o acciones, y reducir la exposición a TES de plazos largos y concentrarse en los más cortos, que podrían desvalorizarse menos ante la no aprobación del Referendo. Así mismo, en este escenario negativo, con alta probabilidad habría un mayor debilitamiento del peso frente al dólar, incluso en caso de que el Emisor vuelva a realizar subastas para desacumular reservas (si la TRM está por debajo del promedio móvil de los últimos 20 días, las denominadas opciones put) para ponerle un techo a la tasa de cambio.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.