| 10/4/2003 12:00:00 AM

Si no se aprueba el Referendo.

Las distintas encuestas señalan que el Referendo lentamente gana adeptos entre los colombianos. Sin embargo, persiste el peligro de que no sea votado afirmativamente. Por esta razón, es aconsejable que cada inversionista blinde su portafolio, de acuerdo con su perfil de riesgo, contra las fluctuaciones que se avecinan. En particular, es aconsejable tener activos denominados en dólares y/o acciones, y reducir la exposición a TES de plazos largos y concentrarse en los más cortos, que podrían desvalorizarse menos ante la no aprobación del Referendo. Así mismo, en este escenario negativo, con alta probabilidad habría un mayor debilitamiento del peso frente al dólar, incluso en caso de que el Emisor vuelva a realizar subastas para desacumular reservas (si la TRM está por debajo del promedio móvil de los últimos 20 días, las denominadas opciones put) para ponerle un techo a la tasa de cambio.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.